29 mar 2009

RECITAL EN BORMUJOS. DÍA MUNDIAL LIBRO JUVENIL

Junto con mis amigos poetas, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural y Litearia "La Avellaneda" recité en Bormujos, en el Parque de los Álamos.
El frío y el viento no hicieron mella en el calor de la palabra y en el corazón de los pocos asistentes.



25 mar 2009

OS INVITO AL RECITAL DEL DOMINGO 29 DE MARZO EN BORMUJOS



Os espero este domingo, 29 de marzo, en el Parque "Los Álamos" en Bormujos.
Nos vestiremos de La Avellaneda y algún poeta de vestirá de Bécquer y recitaremos nuestros poemas.
edith.checa@gmail.com

REPORTAJE EN CANAL SUR SOBRE NUESTRA LUCHA PARA QUE NADIE SE LLEVA A LA AVELLANEDA A CUBA

21 mar 2009

POEMAS DE JOSÉ MARÍA PINILLA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESIA EN SEVILLA

Se cumplen nueve días del fallecimiento de nuestro querido amigo y poeta José María Pinillla.
En el Día Mundial de la Poesía, celebrado en la Alameda de Hércules de Sevilla, le hemos hecho otro pequeño homenaje leyendo algunos de sus poemas.

17 mar 2009

ÚLTIMA MORADA DE JOSÉ MARÍA PINILLA, el poeta náufrago.






A José María Pinilla, in memoriam.
Ya has logrado ubicarte en tu domicilio perpetuo, náufrago de la palabra. Tu morada es ahora Montjuic 11475, Barcelona. Frente al mar, como tú querías. Es la vista que anhelabas.
El mar acunará tu sueño con una nana dulce de escaso oleaje, y las gaviotas te cantarán para que nunca más te encuentres solo.
Montjuic, 16 de marzo 2009.

13 mar 2009

Ha muerto el POETA JOSÉ MARÍA PINILLA, uno de mis mejores amigos poetas




JOSÉ MARÍA PINILLA ha muerto.
Le conocí hace quizás diez años, cuando seleccioné uno de sus poemas para leerlo en mi programa de radio "Rincón Literario. Tus poemas por las ondas". Luego comenzó a venir a todos los Encuentros de Poetas que he organizado, por lo menos a una docena de ellos.
El año pasado en Náquera, volvió a recordarme, y lo dijo públicamente, que él se supo POETA cuando en Pradosegar leyó un poema y yo le obligué a leerlo de nuevo diciéndole a todo el grupo: !Esto es un verdadero poema!
Tengo muchos libros de él, porque escribió muchos y porque le premiaron muchos poemarios. Todos me los enviaba. Tengo que buscar aquel poema que leyó a la luz de las velas y de la chimenea y por el que se sintió poeta. Me gustaría colgarlo aquí, pero eso será en otro momento, hoy es día de recordarle hacia dentro.
EN EL ENCUENTRO DE POETAS DE VILLAFRANCA DE CÓRDOBA, ENTREGAREMOS A CADA POETA ASISTENTE UN POEMA DE JOSÉ MARÍA PINILLA PARA QUE LO LEA, COMO SI ESTUVIERA CON NOSOTROS, PARA QUE ESTÉ CON NOSOTROS, COMO SIEMPRE ESTUVO Y ESTARÁ.

3 mar 2009

ENCUENTRO DE POETAS FIN DE SEMANA ABRIL EN VILLAFRANCA DE CÓRDOBA


La Asociacion Literaria La Avellaneda organiza su I Encuentro de Poetas que tendrá lugar en el Albergue de Fuenteagria en Villafranca de Córdoba, el fin de semana 17-19 de abril. Estáis todos invitados a participar.
Al Encuentro puede asistir cualquier poeta, o aficionado a la poesía, solo o acompañado, que desee pasar un fin de semana en plena naturaleza, leyendo su poesía a los asistentes, escuchando la poesía de los demás, realizando paseos poéticos por bosques, participando en rondas de poesía bajo las estrellas y también en un recital en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba inagurando así las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento en el 650 aniversario de la constitución del municipio. Estaremos acompañados por un guitarrista. El Encuentro comenzará el viernes 17 de abril a las 20h y terminará el domingo 19 de abril a las 16h. El precio en el albergue de las dos noches y pensión completa desde el viernes al domingo, asciende a 80 € por persona en total, todo el fin de semana, en habitación doble con baño compartido. Los más sibaritas tendrán otras opciones.
Todos los que deseeis venir al Encuentro de Poetas decídmelo cuanto antes para ir haciéndo la lista de asistentes.
Un saludo
Edith Checa